lunes, 28 de noviembre de 2011

Tinga, lodge de lujo en Kruger

Parque nacional Kruger, Sudáfrica

Una de las nueve espectaculares habitaciones del Naringa lodge.
En Sudáfrica, y concretamente en el parque nacional Kruger, se encuentran algunos de los alojamientos más exclusivos del continente. Me detengo en esta ocasión en Tinga, un exquisito lodge al más puro estilo africano. Presume de trato servicial y muy lujoso. La última noche el personal te prepara una cena romántica con velas en la terraza privada de la habitación. Lo mejor de este lodge es su habitación de enormes proporciones y comodidades. Una de las más lujosas del continente africano. El cuarto de baño tiene una bañera con un ventanal que mira al río para darse un relajante baño ¡con unas vistas que quitan el hipo! La enorme terraza solarium privada cuenta con una piscina exterior al aire libre de ensueño, donde uno puede pasar horas y horas tomando el sol prismático en mano entre safari y safari.

Los enormes ventanales y terraza de la habitación dan vista a las orillas del río Sabie, donde es fácil ver manadas de elefantes que se acercan a beber. El enclave posee la mayor concentración de leopardos en África.

Para echar un buen rato junto a la piscina a la espera de la llegada de los elefantes...


El complejo se compone de dos lodges independientes: Tinga Safari y Tinga Legends, de 9 habitaciones cada uno. Ambos lodges están separados unos 10 minutos en coche y situados en el sector Skukuza de Kruger.


En uno de los 4x4 privados del lodge.



Las habitaciones del lodge están bien separadas para mantener la intimidad de los huéspedes en todo momento.

La cocina es muy buena y el alojamiento es en todo incluido. Otro de los momentos inolvidables en el trato del personal del hotel es durante los safaris, pues siempre hacen una parada para tomar una copa en miradores o sitios románticos. Está incluido en el precio y avisando antes, no faltará en el coche la bebida favorita para brindar al atardecer.

Piscina del Tinga lodge.


Además, al estar situado dentro del parque nacional pueden realizar recorridos nocturnos de camino de regreso de un safari al lodge en busca de leopardos ayudados de focos. Otro lujo.

Un lodge para hacer safaris a cuerpo de rey y sin duda uno de los mejores lodges en los que he estado.

La bañera invita a hacer un safari sin salir del agua...


Estas son mis valoraciones:

Situación: 9
Accesos: 7
Tranquilidad: 9
Arquitectura: 8
Ambiente: 9
Habitaciones: 10
Zonas comunes: 8
Gastronomía: 8
Servicio: 9
Servicio guías: 9
Integración Naturaleza: 9


Valoración general: 9

web del lodge.
El parque nacional Kruger es uno de los pocos que permiten realizar safaris en vehículos privados con la seguridad que siempre ofrece el asfalto de las carreteras que cruzan este enorme parque nacional. Aquí os dejo un enlace por si queréis alquilar coches en Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario